Un Arroyo

Descripción

Una obra de Mark Cross, reconocido artist realista de Nueva Zelanda (1990)

"Un Arroyo"

110cm x 80cm

Tecnica: acrílico & óleo sobre lienzo - en marco de madera / atras de vidrio

Firmado abajo a la derecha M. Cross

El artista nacido en Nueva Zelanda Mark Cross es considerado uno de los principales pintores realistas contemporáneos del Pacífico Sur. Dividiendo su tiempo entre estudios en Auckland y la isla polinesia central de Niue, las obras de Mark Cross son buscadas por coleccionistas de la costa del Pacífico y más allá. Empleando paisajes a menudo con personas en ellos, las obras de Mark Cross son bien conocidas por impartir un mensaje social que habla del abuso delincuente de la humanidad de su hogar, la Tierra. Hablan del mundo pero son intrínsecamente pacíficos.

Nacido en Auckland en 1955, Mark Cross comenzó a hacer arte durante su adolescencia. A la edad de 23 años se mudó con su familia al pueblo de su esposa, Liku, en la isla de Niue y fue durante estos primeros años cuando se estableció una sólida base filosófica y estilística para su carrera como Artista. Hubo desilusión con la naturaleza orientada institucionalmente de la escena artística en Nueva Zelanda y el aislamiento proporcionó tanto la inspiración como la falta de distracción necesarias para desarrollar su trabajo de una manera individualista.

Habiendo logrado esto, regresó a Nueva Zelanda en 1982 con el fin de encontrar un mercado para su trabajo y desde entonces ha desarrollado una reputación como uno de los principales artistas realistas del Pacífico Sur.

Cross ahora divide su tiempo entre estudios en Niue y Nueva Zelanda y aunque el trabajo es muy específico en sus detalles, la referencia a estos países se restringe al uso de elementos locales para la creación de un mundo lateral atemporal donde sus figuras actúan y cuestiona las debilidades de la humanidad pero nunca trates de ofrecer respuestas.

La perspectiva lineal de la historia ha sido reemplazada por una comprensión cíclica del tiempo, una comprensión que el Artista ha logrado por su cercanía a la naturaleza mientras estuvo en Niue. Las figuras de Cross están totalmente integradas con el paisaje y nunca existe la sensación de que la naturaleza esté dominada por la humanidad. Esta es la base de una filosofía compleja que el Artista transfiere a sus imágenes y, en su forma etérea y visionaria, las obras advierten de los nefastos imperativos ecológicos a los que se enfrentan tanto una pequeña isla como un planeta.

Mark Cross ha logrado a través de su trabajo una singularidad que evita las trampas del regionalismo, tan a menudo asociado con el realismo, y las reemplaza con una visión del mundo agudamente perceptiva. Sin embargo, durante la década de los noventa, el artista se aventuró en otras áreas de la producción artística con el establecimiento de un parque de esculturas en la selva tropical al este de Niue. Una colaboración con su esposa y varios otros artistas, artesanos y músicos vio la creación del Santuario de la Abundancia, una instalación dentro de un contenedor de envío que recorrió Australia, Nueva Zelanda y fue a Rarotonga más recientemente. Sin embargo, sus pinturas son su foco principal y se encuentran en muchas colecciones privadas y corporativas en Australasia, América y Europa.

USD 4.000

Pais
Otros
Antigüedad
S. XX
Estado
Nuevo
Color
Multicolor
Materiales
Otros
Ejemplar
Original

Información del vendedor
Nombre
John Russell
Ubicación del artículo
San Carlos De Bariloche, Rio Negro
Teléfono
2944534217
Celular
2944534217
E-mail
pasodelsol@hotmail.com
Tipo de vendedor
Particular

Fecha de publicación
22/07/2022
Cantidad de visitas
269

TODOARTE
Un Arroyo

Un Arroyo